x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

El Gobierno foral entrega hoy las 20 primeras Becas Navarra para jóvenes

Las becas, de 80.000 euros para dos cursos, son para estudiar un máster en universidades extranjeras de prestigio

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra va a entregar hoy las 20 primeras Becas Navarra, ayudas creadas para posibilitar que jóvenes de la Comunidad foral puedan cursar programas máster en universidades de prestigio internacional.

Cada una de las Becas Navarra está dotada con un máximo de 80.000 euros a repartir en dos cursos, lo que cubrirá el importe de la matrícula, un viaje de ida y vuelta por cada dos cuatrimestres y una bolsa de estancia de 6.500 euros por cuatrimestre para gastos de manutención.

La acción, que se enmarca dentro del Plan Internacional Navarra 2008-2011 (PIN), va a requerir un desembolso de 1,6 millones de euros por parte del Gobierno foral para este año. A las 20 becas que se conceden en 2009, y cuyo acto de entrega está previsto para hoy a las 17.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, les seguirán otras 30 en 2010 y 40 en 2011, con el objetivo de establecer 50 a partir de 2012.

Para la concesión de las ayudas se ha valorado el expediente del alumno (un 70% de importancia), la calidad del máster (20%) y el interés estratégico del programa para Navarra (10%).

Más de 60 jóvenes navarros presentaron su solicitud para optar a una de las Becas Navarra. El candidato medio respondió a un perfil de mujer, de 24 años, licenciada en Administración y Dirección de Empresas (LADE), y que ha solicitado la beca con el Reino Unido como destino.

Por sexos, se han registrado 35 solicitudes de mujeres frente a 25 de hombres. Por titulaciones que agrupan más peticiones, 14 de ellas han provenido de LADE y Económicas, 13 de ingenierías y otras 5 de Derecho.

Los estudiantes que han resultado becados (ver listado de abajo) van a tener la oportunidad de estudiar en las universidades de Harvard, Stanford, Instituto Tecnológico de Masachusetts, Columbia, Tokio o Australia. El beneficiario de la beca se compromete a trabajar durante 4 años en Navarra o bien hacerlo en su representación en una institución extranjera de prestigio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con la que está cayendo en la economía mundial y resulta que más del 50% de los solicitantes son del ámbito universitario económico.¿Pretenderán cambiar el mundo?. Creo que el dinero asignado es insuficiente para que vivan dos años; tendrán que apoyarse en la familia. Así que cualquiera no puede solicitar estas ayudas. Una vez más, el dinero de TODOS para los que más tienen. Esta es la política neoliberal de nuestro Gobierno de UPN-PP-CDN. Y el PSN-PSOE mirando a Cuenca.NTV: navarro de toda la vida.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual