x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una vida entre Estella, Villatuerta y Ayegui

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

María Puy Pérez Ezpeleta nació hace 51 años en Estella, ciudad en la que viven sus dos hermanos mayores, Juan y José, mientras que sus padres ya fallecieron. Tras finalizar sus estudios de primaria, trabajó en la fábrica local de Curtidos hasta que hace 28 años se casó con José Garín Sanz, natural de Villatuerta y donde la pareja fijó su residencia.

El matrimonio, que tiene dos hijos (María, de 26 años, e Iván, de 23), se separó hace siete años cuando María Puy Pérez Ezpeleta conoció a José María Morentin Duarte, de 50 años y natural de Lodosa, que se había trasladado a vivir a esta localidad a cinco kilómetros de Estella; hace cinco años, se compraron un piso en Ayegui.

María Puy Pérez comenzó a trabajar como empleada doméstica en varios domicilios -labor que también desarrollaba esporádicamente cuando estaba casada- mientras a su compañero sentimental le concedían la incapacidad laboral permanente por enfermedad psiquiátrica en Volkswagen-Navarra. Hace poco más de un año, María Puy Pérez decidió abandonar el domicilio común de Ayegui al ser víctima de malos tratos, como lo comentó a amistades y familiares. Un juez le había concedido una orden de alejamiento, aunque ella decidió vivir con uno de sus hermanos por temor a su ex pareja sentimental. Finalmente, la mujer se trasladó a un piso en alquiler en la calle La Rúa de Estella.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual