x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La familia Puelles agradece la actitud de las instituciones y espera que sea un ejemplo

Azagra, donde reside un hermano de Eduardo Puelles, celebró ayer una concentración de repulsa frente al ayuntamiento

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • ELISA GARCÍA . COLPISA. VITORIA

El Parlamento vasco rindió ayer homenaje a Eduardo Puelles, el inspector de policía asesinado el pasado viernes por ETA en Arrigorriaga. Durante el acto, el hermano del funcionario, Josu, tomó la palabra para agradecer las muestras de afecto recibidas y pedir que el "ejemplarizante comportamiento" de las autoridades e instituciones tras el atentado sirva "como guía a futuros gobiernos".

La viuda, Paqui Hernández, sus hijos, Asier y Rubén, y una treintena de familiares estuvieron acompañados por el lehendakari, Patxi López; la presidenta de la cámara, Arantza Quiroga, y otros cargos públicos.

La presidenta del Parlamento leyó la declaración institucional de condena de la cámara, aprobada el viernes por unanimidad de todos los grupos. En ella, el legislativo mostró su repulsa al "brutal atentado" y expresó su "cariño, cercanía y solidaridad" a los familiares del funcionario y a sus compañeros.

"Un desgarro inabarcable"

Seguidamente los hijos del inspector, Asier y Rubén, colocaron una corona de flores mientras que su viuda, Paqui Hernández, besaba la fotografía de su marido. Un txistulari interpretó el Agur jaunak que fue despedido con una gran ovación de aplausos.

Josu Puelles, ertzaina de profesión y hermano, fue el encargado, en nombre de la familia, de agradecer las muestras de cariño recibidas estos días. Recordó que el pasado viernes se "instaló en nuestros corazones el más profundo y doloroso de los desgarros, un desgarro inabarcable que nunca nos abandonará".

A pesar de ese sentimiento, dijo el hermano de la víctima, "ahora sabemos que nos acompañará siempre el calor, la cercanía y el reconocimiento".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Azagra, localidad donde vive un hermano de Eduardo Puelles, celebró ayer una concentración de condena por el atentado. El consistorio tiene previsto entregar en mano el pésame y la condena por su asesinato cuando el hermano del inspector asesinado regrese del País Vasco donde se suceden los homenajes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asier y Rubén Puelles Hernández depositan una corona de flores en el monumento a las víctimas del terrorismo ante el Parlamento vasco. AFP

La viuda, Paqui Hernández, con Arantza Quiroga. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual