x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Siete policías y 25 guerrilleros mueren tras una emboscada de las FARC en Colombia

Los enfrentamientos se produjeron mientras la Policía buscaba al cabecilla Juan Carlos Uzuga, alias 'El Enano'

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 08:56 h.
  • AGENCIAS. Bogotá (Colombia)

Siete policías y 25 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fallecieron ayer tras una emboscada de la guerrilla en una zona montañosa del departamento colombiano de Cauda, en el suroeste del país, según informaron las autoridades. Los enfrentamientos se produjeron mientras un grupo especial de la Policía realizaba una operación contra un campamento de las FARC donde al parecer se encontraba el cabecilla Juan Carlos Uzuga, alias 'El Enano', quien según los medios de comunicación locales se encontraría entre las víctimas mortales. El Gobierno ofrecía una recompensa de más de 700.000 dólares por información que permitiese la captura del líder guerrillero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, explicó ante la prensa que los policías fueron atacados "con armamento pesado", en concreto ráfagas de fusil y ametralladoras, tras bombardear un campamento de la guerrilla. "Los campesinos manifiestan que vieron evacuar más de 25 cadáveres a lomo de mula hacia la parte alta de la cordillera", agregó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual