España ganó ayer 32-29 a Holanda en Pontevedra y el miércoles conocerá a sus rivales de grupo en el Europeo de Austria 2010
La selección española de balonmano cerró ayer el Preeuropeo de Austria 2010 con una cómoda victoria ante una Holanda (32-29) a la que todavía le falta mucho para entrar en el grupo de los mejores, a pesar de contar con buenas individualidades.
Ante España, la relajación de la selección le permitió maquillar el resultado en los últimos minutos.
El equipo de Valero Rivera -en el que ayer volvió a quedarse fuera de la convocatoria el navarro Eduardo Gurbindo- se marcha de vacaciones con los deberes hechos, tras asegurarse su presencia en el Europeo, aunque con muchas dudas en su juego, especialmente en el ataque posicional, donde las ausencias de Alberto Entrerríos e Iker Romero evidenciaron la falta de lanzamiento exterior de la primera línea.
La selección española de balonmano conocerá el próximo miércoles a sus rivales para el Campeonato de Europa que se disputará en Austria en enero de 2010, en un sorteo que tendrá cita en el Museo Liechtenstein de Viena a partir de las 18:00 horas.
En él se concretarán los cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán la fase preliminar en las ciudades de Wr. Neustadt, Linz, Graz e Innsbruck.
Junto a España, entrarán en los bombos las selecciones de Austria (organizador), Dinamarca (vigente campeón), Suecia, Polonia, Rusia, Serbia, Islandia, Noruega, Croacia, Alemania, Francia, República Checa, Ucrania, Eslovenia y Hungría.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Cristian Malmagro, lanzando ayer a portería. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual