x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Siguen en Tierra Estella los gestos contra ETA

Localidades como Andosilla, Mendavia, San Adrián o Viana condenaron el asesinato de Eduardo Puelles

Actualizada Domingo, 21 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Como había ocurrido la víspera en algunas localidades, los gestos de condena contra el último atentado etarra que costó la vida en Arrigorriaga (Vizcaya) al policía nacional Eduardo Puelles se sucedieron en distintos puntos de la merindad. Representantes municipales y ciudadanos mostraron en silencio su repulsa ante el asesinato perpetrado por ETA y su solidaridad con la familia de su víctima.

Se repitieron así las imágenes protagonizadas el mismo día del atentado en Estella, Ayegui, Lodosa, Sartaguda o Los Arcos, entre otros municipios de la comarca.

En Andosilla, fueron unas 150 personas las que, junto a una corporación municipal prácticamente al completo, se concentraron en la plaza de San Cosme y San Damián para guardar cinco minutos de silencio por el fallecido. El teniente alcalde, Jesús Pardo Gurpegui, leyó un comunicado en el que manifestaba la condena y rechazo de la localidad ante el nuevo crimen terrorista. "Reiteramos que en democracia no cabe la violencia para la defensa de las ideas y proyectos políticos", se indicaba en el texto. El mismo comunicado expresó su solidaridad con los miembros de la Policía Nacional, así como con la familia de una persona "asesinada por el cumplimiento de su deber".

En otros puntos

Algo más tarde, a las 13 horas, se vivía un acto similar en Mendavia. Un centenar de personas se concentraron en la plaza consistorial con el mismo propósito. El alcalde, Miguel Ángel de Carlos, acompañado por ediles de la corporación, leyó allí un manifiesto de repulsa contra lo sucedido el día anterior. Siguieron tres minutos de silencio interrumpido sólo por el paso de algún vehículo que transitaba por esta zona de la localidad. El primer edil agradeció a los asistentes su presencia y pidió un fuerte aplauso.

San Adriáneligió igualmente el mediodía para concentrarse en silencio junto a las puertas del Ayuntamiento y en presencia de unas 80 personas. El encuentro estuvo presidido por la práctica totalidad de los concejales con el alcalde, Carlos Monasterio, a la cabeza. El primer edil se dirigió a los congregados y manifestó la repulsa de la corporación ante el asesinato y sus condolencias con la familia.

A esa misma hora la escena se repetía en Viana, con unas 150 personas en la plaza de los Fueros. Faltaba parte de la corporación municipal puesto que algunos de sus integrantes se encuentran de viaje en La Brede, invitados por el Ayuntamiento de la localidad francesa con motivo de la fiesta de la Rosa. Más tarde, a las ocho, Estella salió de nuevo a la calle, esta vez convocada por Vecinos por la Paz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Así mostró Andosilla su repulsa por el último asesinato etarra. JOSÉ OSA

Expresión de condena de los vecinos de Mendavia. JUAN SUBERVIOLA

La concentración en Viana, con la casa consistorial como marco. JAVIER LABEAGA PELLEJERO

San Adrián también salió a la calle al mediodía. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual