Salud valorará después del verano la posibilidad de realizar una segunda edición del curso de reciclaje una vez que se realice la correspondiente evaluación del que acaba de finalizar.
Un total de 68 médicos se apuntaron al programa de reciclaje, que incluía formación teórica y práctica. De ellos, más de la mitad estaban en activo y en 20 casos tenían experiencia en Atención Primaria.
Los responsables sanitarios destacaron, en su día, la respuesta "sorprendente" que había tenido la convocatoria del curso ya que la iniciativa se puso en marcha sin conocer cuántas personas podrían estar interesadas.
Los responsables del servicio de Docencia del SNS y de la Unidad de Docencia de Atención Primaria decidieron iniciar el primer curso con 19 médicos. "Valoramos a las personas que tenían más experiencia. De cara al futuro vamos a estudiar la posibilidad de un nuevo curso. Primero tenemos que evaluar el actual y, después, incorporar mejoras si es preciso", indicó Cristina Ibarrola.
Por su parte, Mª Jesús Guembe, responsable de Docencia, resaltó que la motivación y el nivel de participación de los médicos inscritos ha sido "altísimo". Los alumnos, añadió, estaban contentos con el nivel del curso y con la calidad de los docentes. Asimismo, los docentes también valoraron positivamente el material disponible para las clases.
Guembe coincidió con Ibarrola en que ahora deben evaluar el curso antes de pensar en una segunda edición.
El "Programa de Actualización en Práctica Clínica" se estructuró en dos partes. La primera teórica se desarrolló durante cinco semanas a partir de primeros de febrero. En este tiempo, los médicos realizaron, además de un curso de actualización, un curso del programa OMI (base de datos de Primaria) y un curso de soporte vital, entre otros.
La segunda parte del curso consistía en prácticas clínicas que se han realizado en distintos centros de salud y servicios de urgencias de la red sanitaria.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual