3.170 de ellas procedieron de la Línea del Menor y 14 de la Línea del Adulto y la Familia
La Fundación ANAR, dedicada a la ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo, recibió el año pasado un total de 3.184 llamadas de consulta realizadas desde la Comunidad foral, de las que 3.170 procedieron de la Línea del Menor y 14 de la Línea del Adulto y la Familia. Son, por tanto, los menores quienes hacen una mayor utilización de su servicio telefónico gratuito, gestionado desinteresadamente para su asesoramiento y ayuda con toda la discreción necesaria y respeto al derecho a su intimidad.
Así se recoge en el informe anual que los representantes de esta Fundación han presentado al Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, durante la reunión que han mantenido esta semana y en la que además de darle a conocer los datos relativos a la Comunidad foral, le expusieron sus actividades y proyectos actuales y futuros.
Según ha informado la institución del Defensor del Pueblo, el número de llamadas recibidas desde la Comunidad foral, es una cifra "realmente relevante" para las dimensiones de una comunidad de la población juvenil de Navarra.
La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro cuyos orígenes se remontan a 1970 y que se dedica, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño, a la promoción y defensa de los derechos de los menores en situación de riesgo y desamparo, desarrollando su actividad tanto en España como en Latinoamérica.
Su servicio más característico es el denominado "Teléfono ANAR de ayuda a Niños y Adolescentes", una línea de ayuda gratuita, confidencial y que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día durante todos los días del año.
Esta línea ofrece de forma inmediata a los menores una ayuda psicológica, social y jurídica, cuando éstos tienen problemas o se encuentran en situación de riesgo.
La Fundación cuenta, además, con el "Teléfono ANAR del Adulto y la Familia", servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con menores.
El Defensor del Pueblo agradeció la información facilitada y felicitó a la fundación por su implicación social y por la importante labor que lleva en el ámbito de la protección y mejora de los derechos de los menores y de atención a sus problemas específicos, que, en muchas ocasiones, no transmiten a otras personas o a su familia.
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