La apertura de la fiesta ha corrido a cargo de la presidenta del partido, quien, en primer lugar, ha pedido a los asistentes un minuto de silencio "por el vil asesinato de Eduardo Puelles"
Unas cuatro mil personas asisten a la "Fiesta de Navarra" que celebra hoy UPN en el parque Senda Viva de Arguedas, donde la presidenta de la formación regionalista, Yolanda Barcina, ha definido a su partido como "el baluarte de la defensa de la identidad de Navarra". Se trata de la tercera edición de esta celebración del partido, abierta a afiliados, simpatizantes y amigos de la formación regionalista, que en esta ocasión coincide con la conmemoración del 30 aniversario de UPN, que durante todo el año se viene festejando bajo el lema: "30 años comprometidos con Navarra".
La apertura de la fiesta ha corrido a cargo de la presidenta de UPN, quien, en primer lugar, ha pedido a los asistentes un minuto de silencio "por el vil asesinato de Eduardo Puelles", al que ha seguido un fuerte aplauso.
A continuación Barcina ha asegurado que "no hay otro partido en Navarra capaz de reunir a 4.000 personas" y eso, ha dicho, es "porque durante 30 años hemos ido ganando la confianza de la gente".
Tras definir a UPN como "el baluarte de la defensa de la identidad de Navarra", ha establecido el año 1996 como "clave" por la llegada de Miguel Sanz al Gobierno de Navarra.
"UPN ha sido el eje de la política navarra en los últimos años porque es el que mejor se identifica con esta tierra" ha sentenciado Barcina, quien, ha añadido, en relación con la actual situación económica, que "UPN propone soluciones reales y valientes a los problemas que tenemos".
Para finalizar se ha referido al pasado como un "trampolín" y no como una "tumbona" para "seguir trabajando con ilusión y confianza por este proyecto".
Además de Barcina, a la cita han acudido entre otros, el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, los consejeros Alberto Catalán, Amelia Salanueva y Laura Alba, diferentes cargos del partido como el secretario general, Carlos García Adanero, además de parlamentarios, alcaldes y concejales regionalistas de diferentes poblaciones.
A las 11,00 horas han abierto las puertas del parque, donde se han programado diferentes actuaciones a lo largo del día como vuelo de aves rapaces o un espectáculo de magia a cargo de Pedro III.
Durante la jornada, el partido repartirá 4.000 gorras entre los asistentes con el logo de la fiesta y además se han colocado 30 pancartas con el lema 'en Navarra, UPN'.
Desde Pamplona se han fletado dos autobuses para facilitar el acceso a la fiesta que reúne a personas de toda la Comunidad foral y de diferentes localidades de Aragón, La Rioja o Cantabria.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, durante la exhibición de aves rapaces dentro de los actos de la "Fiesta de Navarra" que la formación regionalista ha celebrado en el parque Senda Viva de Arguedas para afiliados y simpatizantes, y en donde Barcina, en primer lugar, ha pedido a los asistentes un minuto de silencio "por el vil asesinato de Eduardo Puelles", al que ha seguido un fuerte aplauso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual