El presidente del tribunal permaneció impasible sin ni siquiera apercibir a los procesados, a pesar de las protestas del fiscal
Presos de ETA que son juzgados en París por pertenencia al aparato logístico en 2004 aplaudieron ayer el asesinato de Eduardo Puelles, cometido cinco horas antes en Arrigorriaga, cuando el atentado fue mencionado por un agente antiterrorista francés en la vista.
El fiscal protestó airadamente ante lo que consideró una "manifestación inadmisible" pero el presidente del tribunal permaneció impasible.
El incidente interrumpió la declaración del capitán Laurent Hury, destinado en el grupo vasco de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial francesa. Su alusión al asesinato de Puelles fue acogido con aplausos por Iñaki Esparza, Josetxo Zeberio, Jon González y Jon Kepa Preciado, cuatro de los ocho procesados.
"Es una manifestación inadmisible. Hay límites a todo", clamó el fiscal Christophe Teissier, puesto en pie en su puesto del estrado.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual