Declaración unánime de todos los partidos y de los agentes sociales contra las acciones violentas de la banda armada
Cierre de filas entre las fuerzas democráticas. Los partidos políticos se unieron ayer en el Congreso para demostrar que los terroristas no podrán encontrar ya la más mínima brecha entre ellos. Nada que les permita creer que sus acciones violentas servirán a sus fines políticos.
En bloque alrededor del portavoz del grupo mayoritario, el socialista José Antonio Alonso, dejaron constancia de su firmeza con la lectura de un comunicado del que puede extraerse una promesa: "Vamos a combatir con coraje y fortaleza democrática a la organización terrorista ETA hasta derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho".
Erkoreka, en primera fila
No todos los portavoces titulares estuvieron presentes en la reunión celebrada en el Congreso, pero aún así no faltó representación de sigla alguna. El representante del PNV, Josu Erkoreka, sí quiso estar.
Compareció así en primera fila junto a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; Alonso, y el portavoz adjunto de CiU, Josep Lluis Sánchez-Llibre, acompañados de los representantes de las restantes fuerzas para lanzar, todos a una, un mensaje a los terroristas y a quienes les apoyan. "Jamás conseguirán sus objetivos; no doblegarán ni nuestro empeño de acabar con esa organización ni nuestras profundas convicciones democráticas en defensa del Estado de Derecho", leyó el portavoz socialista.
Los firmantes, entre los que se incluyen también los sindicatos y las organizaciones empresariales, hicieron además un llamamiento a toda la ciudadanía para que participen de modo masivo en las concentraciones y a las movilizaciones convocadas en el País Vasco y en el resto de España en señal de repulsa a la actividad etarra.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual