x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FUSTIÑANA

Antonio Catalán recibe un emotivo homenaje al cumplir los cien años

Los ayuntamientos de Cabanillas y Fustiñana, familiares, amigos y auroros le acompañaron

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • FERMÍN BAIGORRI . FUSTIÑANA

Gonzalo Antonio Catalán Segura cumplió recientemente cien años en una jornada plagada de homenajes y recuerdos. Natural de Fustiñana, se casó con Teresa Donlo Ochoa y tuvo cinco hijos: Maite, María Jesús, Monserrat, Ángel María y Antonio.

El acto se realizó en la residencia de jubilados de la localidad, donde recibió numerosos regalos de su familia, trabajadores de este centro, amigos y los ayuntamientos de Cabanillas y Fustiñana. También los auroros participaron en el emotivo homenaje con unas jotas en su honor.

Antonio Catalán llegó a la residencia el 7 de noviembre de 2003 como primer residente. Ese mismo año fue nombrado "Abuelo del año" en las fiestas patronales, y el ayuntamiento tuvo un recuerdo para él.

Catalán fue un hombre muy emprendedor. Ocupó la alcaldía de Fustiñana desde 1958 a 1963 y durante su mandato se fundó la banda municipal de música. Persona muy activa se encargó de poner en marcha la línea de autobuses de Fustiñana a Tudela, que posteriormente fue absorbida por Conda.

En la residencia ha mantenido una actividad constante. Hasta hace pocos meses bajaba todos los días al gimnasio y hacía varios kilómetros en la bicicleta estática. Posé una lucidez mental envidiable y durante su homenaje saludó por su nombre a todos los que le felicitaron. La familia más allegada comió con el centenario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Antonio Catalán, en silla de ruedas, rodeado de sus hijos, nietos y bieznietos durante el homenaje. F.B.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual