x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Disminuye en mayo el número de trabajadores navarros afectados por expedientes de regulación de empleo

Según el informe, los 50 ERE de suspensión afectaron a 1.359 trabajadores, un 26,14 por ciento menos que en el mes de abril

Actualizada Viernes, 19 de junio de 2009 - 13:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El número de trabajadores navarros afectados por expedientes de regulación de empleo ha disminuido en el mes de mayo, según un informe elaborado por el gabinete de estudios de la UGT de Navarra, que indica que durante el mes de mayo se han llevado a cabo en la Comunidad foral 57 nuevos EREs, 50 de suspensión y 7 de rescisión de contratos, que afectaron a un total de 1.518 trabajadores.

Según el informe, los 50 ERE de suspensión afectaron a 1.359 trabajadores, un 26,14 por ciento menos que en el mes de abril (1.840) y la cifra más baja desde octubre de 2008, mientras que los 7 de rescisión implican a 159 trabajadores, cifra que triplica el dato del mes anterior (51).

Así, de enero a mayo de 2009, 11.074 personas se han visto afectadas por los 329 ERE autorizados en Navarra, frente a las 8.625 que lo fueron en todo 2008.

Teniendo en cuenta todos los expedientes tramitados en el mes de mayo (autorizados, no autorizados, desistidos e informados), Metal sigue siendo en este mes el sector con mayor número de empresas y trabajadores afectados (25 y 1.504, respectivamente), seguido de Químicas (7 empresas y 377 trabajadores) y Construcción ( 20 empresas y 305 trabajadores).

Por zonas, aunque en Pamplona se han tramitado 42 ERE que afectan a 649 personas, los tres expedientes de regulación de empleo en la zona de Santesteban implican a 927 personas (entre ellos, el de AcelorMittal España, expediente informado en mayo, con 703 trabajadores afectados).

La pequeña empresa aglutina el 93 por ciento de personas con extinción de contratos y el 24 por ciento de personas con suspensión de su contrato en el pasado mes de mayo, lo que refleja que en estos momentos este tipo de empresa (entre 10 y 49 trabajadores) es el que más está sufriendo la crisis, según el informe de la UGT.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual