El Congreso aprobó el envío de 532 militares más, con un coste de 44 millones, para velar por las elecciones del 20 de agosto
La ministra de Defensa, Carme Chacón, advirtió ayer de que la misión en Afganistán es "una de las más duras, complejas y arriesgadas" y cifró en 44 millones el coste del envío, en la primera quincena de julio, de un batallón formado por 450 militares para velar por las elecciones del 20 de agosto.
Chacón compareció ante la Comisión de Defensa del Congreso para solicitar la autorización para enviar un total de 532 militares a Afganistán, de los que 450 forman parte del batallón electoral, 70 para proteger el aeropuerto internacional de Kabul y el resto para formar al Ejército afgano. El Congreso autorizó el envío con el único voto en contra de IU.
Tras afirmar que la seguridad de las tropas es una "prioridad", señaló que la situación de seguridad en Herat y Qala e Naw, la zona de responsabilidad española en la provincia de Badghis, "no está exenta de riesgos" y que seguirá el aumento de la amenaza y un recrudecimiento de la violencia.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual