La producción de neumáticos en Francia ha caído un 25 por ciento es el primer trimestre
El fabricante galo de neumáticos Michelin anunció ajustes en su plantilla en Francia que afectarán hasta a 2.893 trabajadores y que no prevé despidos, explicaron a Efe fuentes del grupo.
Las fuentes indicaron que no se prevén ajustes de plantilla en plantas en el extranjero por el momento.
A 1.093 trabajadores de las fábricas francesas de Tours (centro), Montceau-les-Mines (centro) y Noyelles-les-Seclin (norte) se les aplicará un plan de "reorganización".
La planta de Noyelles-les-Seclin, en la que trabajan 276 personas, cerrará y sus actividades serán trasladadas al centro de Clermont-Ferrand, próximo a Lyon.
Un total de 495 de esos empleados podrán acogerse a jubilaciones anticipadas mientras que otros 598 serán recolocados en otros puestos dentro de la empresa, agregaron las fuentes.
Además, Michelin anuncia un plan de salidas voluntarias abiertas a todo el personal durante los próximos tres años que "estiman" concernirá a unos 1.800 trabajadores en Francia.
A lo largo de ese período el grupo contratará a unos 500 trabajadores nuevos cada año para "asegurar la renovación natural de sus equipos", agregaron las fuentes.
Michelin reveló además que invertirá 100 millones de euros en su centro de investigación y desarrollo de Clermont-Ferrand, en el centro del país, para llevar al mercado "nuevos neumáticos y servicios".
La producción de neumáticos en Francia ha caído un 25 por ciento es el primer trimestre. Michelin ha ejecutado planes de paro parcial desde finales de 2008 para reducir las existencias.
En España, Michelin tiene una fábrica en Valladolid y otra en Aranda de Duero (Burgos).
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual