En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones respecto al dólar
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 2,26%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 9.283,2 puntos, la cota más baja desde el pasado 21 de mayo, arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo, excepto Indra y Telefónica, que terminaron planos.
El comportamiento positivo de Wall Street no sirvió para invertir la tendencia de los mercados europeos, que cerraron con signo negativo, aunque con caídas más moderadas que Madrid. En concreto, Francfort se dejó un 1,86%, seguido de París (-1,64%) y Londres (-1,16%).
Los inversores continúan apostando por la recogida de beneficios y hoy llevaron al selectivo a encadenar tres seguidas de caídas tras sumar otras cuatro de subidas consecutivas la pasada semana. De continuar así, el Ibex podría romper la senda alcista y terminar la semana en negativo, lejos de los máximos anuales que llegó a rozar hace unos días.
Sacyr Vallehermoso se dejó el mayor descenso (-7,35%), por delante de Acciona (-6,63%), Técnicas Reunidas (-6,60%), OHL (-6,47%), ArcelorMittal e Iberdrola (-6,09%), que hoy cerró su ampliación de capital por 1.325 millones de euros.
La eléctrica terminó la sesión en 5,55 euros frente a los 5,30 euros de colocación en la ampliación de capital, que se elevan a 5,48 euros si se cuenta el dividendo del 1 de julio (al que sólo tienen derecho las acciones antiguas), por lo que pese a la caída de hoy ha cerrado un 1,20% por encima del precio de la colocación.
En el sector financiero los mayores descensos fueron para Bankinter (-4,11%), Banco Popular (-3,63%), BBVA (-3,17%), Banco Sabadell (-3,01%), Banesto (-1,39%) y Banco Santander (-1,01%). Repsol YPF, por su parte, se dejó un 3,15%.
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3859 unidades.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual