x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La gerencia de la residencia de Lodosa no pagará los atrasos

El patronato que preside el centro geriátrico compensa las inversiones con las mensualidades no abonadas por la empresa

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER L. ODOSA

El patronato que preside la residencia de ancianos de Lodosa ha alcanzado un acuerdo con la empresa que dirige el centro, Gestión Social, sobre los 140.000 euros que la firma no había abonado al organismo autónomo en concepto de mensualidades.

El patronato, integrado por 3 concejales del Ayuntamiento, 2 vocales vecinos de Lodosa y 1 representante de los familiares, considera que las inversiones realizadas por la empresa gestora en el interior del edificio, un nuevo comedor en la segunda planta, cambio del sistema de calefacción de gasoil a gas, sustitución de colchones y de 60 camas por otras automatizadas y la compra de otras 37 más compensan el balance de cuentas.

7.000 euros

El acuerdo entre patronato y gestora supone la segunda modificación del convenio firmado entre Gestión Social y el organismo autónomo que preside la residencia de ancianos de Lodosa. Además, el acuerdo fija en 7.000 euros la cantidad anual que el la empresa deberá entregar al patronato por la gestión del centro. Una cantidad que, según lo firmado, revertirá en mejoras en la residencia. La primera revisión del convenio realizada en el año 2005 fijó en 25 años el periodo de gestión.

La residencia de ancianos de Lodosa se fundó en 1989 y es de propiedad del Ayuntamiento que en su día creó un patronato para su dirección en el que están representados todos los grupos municipales. Desde el 2004, el funcionamiento del centro corresponde a Gestión Social que dirige otros centros de la zona como el de Mendavia, Andosilla o el geriátrico de San Adrián, del que es propietario. En estos momentos, la residencia de Lodosa tiene ocupadas 90 de sus 97 plazas entre válidos y dependientes.

El pasado febrero, Gestión Social acometió la reforma de la terraza y de las antiguas dependencias privadas de las monjas carmelitas teresianas que hasta 1999 gestionaron la residencia lodosana convirtiendo esta zona en un comedor para residentes severos. El nuevo comedor se sumó a los dos ya existentes en la residencia, uno por planta.

Desde la gestión del centro indicaron que las reformas están pensadas en convertir el edificio en un centro apto para grandes dependientes, sin que disminuyan el número de plazas de válidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La residencia de ancianos tiene capacidad para 97 residentes. M.P.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual