x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Construcciones Flores cede a Obenasa las obras del centro Félix Garrido de Sarriguren

La plantilla se muestra preocupada por la "incertidumbre" y exige un plan de futuro a la dirección de la empresa

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M/ I.S. . PAMPLONA

El departamento de Asuntos Sociales confirmó ayer que Construcciones Flores ha solicitado autorización a la Agencia Navarra para la Dependencia para ceder el contrato de ejecución de obras de construcción de la Residencia Hogar y Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) "Felix Garrido", ubicado en Sarriguren, a la empresa Obras Especiales de Navarra (OBENASA).

La petición llega después de que, hace menos de dos semanas, Ejecutivo y constructora acordaran que Construcciones Juan Bautista Flores iba a seguir acometiendo la obra pese a las "dificultades" que estaba atravesando y que les llevaron a analizar la continuidad.

Construcciones Flores se denomina CF Holding desde enero, cuando European Credit Group se hizo con el 51% del accionariado tras una ampliación de capital. Cuando hace unas semanas se especuló con la posibilidad de que Flores no continuara con la obra del centro Félix Garrido, los servicios jurídicos del Gobierno ya analizaron la situación. Desde el Ejecutivo confirmaron ayer los pasos para poder continuar la obra. Así, cabe la petición de la autorización para ceder la construcción a la directora gerente de la Agencia para la Dependencia. En segundo lugar, tendría que procederse a la firma del contrato entre las dos empresas, lo que podría materializarse esta misma semana. Flores le cedería el contrato que obtuvo tras ser el más puntuado en un concurso de obras, a Obenasa. Por último, se procedería al contrato entre la agencia de Dependencia y Obenasa. Este tendría lugar la semana que viene, según los cálculos del departamento de Asuntos Sociales.

La plantilla, por los salarios

Los trabajadores de Construcciones Flores se concentraron ayer tarde frente a la sede de la empresa en Gorraiz para expresar su preocupación por la situación de "incertidumbre" que atraviesa la compañía y para exigir información sobre su futuro, después de que la empresa se haya retrasado en el pago de nóminas de mayo y haya despedido a 16 trabajadores que tenían contrato de fin de obra y que, según José Mejías, responsable de construcción de UGT, "tampoco han cobrado sus finiquitos".

El responsable sindical explicó que la empresa "no tiene en estos momentos obra en Navarra para sus trabajadores" y apuntó que la empresa se viene retrasando en el pago de las nóminas desde hace meses.

El comité, compuesto por 2 delegados de UGT, 2 de CC OO y 2 de ELA tiene previsto reunirse esta

semana con la dirección para ser informados de la situación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Trabajadores de Flores, manifestándose ayer ante la empresa. J. A GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual