La sentencia considera que "no torturaron", sólo se "extralimitaron en el uso de la fuerza con un arrestado que estaba alterado"
Los cuatro mossos d"esquadra acusados de maltratar a un detenido en una comisaría de Barcelona en 2007, cuyas imágenes difundieron una gran parte de las televisiones del país, ni torturaron ni dieron un trato vejatorio y degradante al arrestado. Según la sentencia conocida ayer, las escenas son "impactantes", pero la reacción de los agentes "responde a la elevada agresividad del arrestado".
Las imágenes únicamente muestran una "extralimitación en el uso de la fuerza para reducir a un detenido que estaba alterado", afirma la sentencia. Por eso, los cuatro agentes fueron absueltos de los delitos contra la integridad moral y falsedad documental, cuando la fiscalía pedía para ellos cinco años de cárcel. La sentencia solo condena a tres de los agentes a multas de 600 euros por una falta de lesiones y les obliga a indemnizar a la víctima con 1.610 euros.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual