La parcela solicitada está situada en el suroeste de Lezkairu, junto a la calle Bazo Adela
El Ayuntamiento de Pamplona ha informado hoy de que la Gerencia de Urbanismo estudiará en su próxima sesión la parcela solicitada por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra en Lezkairu para construir en ella el Complejo Asistencial Médico Tecnológico de Navarra y del ICTS Nacional de Imagen Médica.
Ambas actuaciones están previstas como independientes en el 'Plan Navarra 2012', que suma unas inversiones frente a la crisis de 4.500 millones de euros.
La parcela solicitada (LC-2) está situada en el suroeste de Lezkairu, junto a la calle Bazo Adela, y tiene una superficie de 36.095 metros cuadrados.
El Gobierno ha optado por ella por su accesibilidad, por estar cerca del centro y del entorno hospitalario y porque permitirá el acceso de los investigadores que trabajan en la Universidad Pública de Navarra, en la Universidad de Navarra, en los propios hospitales o en otros centros de investigación
El Complejo Asistencial previsto incluye un Centro de Alta Resolución y un Centro Tecnológico, con un total de 20.000 metros cuadrados incluyendo el área de consultas de alta resolución, el bloque quirúrgico, el centro tecnológico, las áreas comunes de gestión y los accesos, a lo que se debe añadir el destinado a aparcamientos y zonas verdes.
Según el cronograma elaborado por el Gobierno de Navarra, la licitación se llevaría a cabo en el último cuatrimestre de este año y construcción comenzaría en 2010.
Por su parte, el ICTS nacional de Imagen Médica de Navarra tendría unas necesidades constructivas de unos 7.500 metros cuadrados, zona verde y un aparcamiento en superficie para unos 80 vehículos, y en este caso la licitación sería en el primer semestre de 2010, previo acuerdo con el Ministerio de Innovación y Ciencia, para comenzar las obras en 2011.
Gerencia de Urbanismo estudiará la alteración de la calificación como acto previo a la cesión con el fin de permitir la construcción de una infraestructura sanitaria y de investigación médica con un alto valor científico, tecnológico y sanitario.
También se valorará que esta nueva edificación podría ser un polo de atracción para Lezkairu, lo que contribuiría a facilitar su progresiva consolidación.
Con el nuevo cambio de la alteración jurídica, la parcela adquiriría la condición de bien patrimonial y podría ser enajenada, si bien este trámite requiere la aprobación final en Pleno con quórum de mayoría absoluta.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual