En total, en la Comunidad foral son ya 400 los afectados con esta dolencia
El Consistorio pamplonés y la Asociación de Esclerosis Múltiple ha puesto en marcha hoy una campaña "Se buscan voluntarios. Recompensa: miles de sonrisas" para acompañar a personas que sufren esta enfermedad en Navarra, que, en total, suman más de 400.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica, crónica y degenerativa y no mortal, según han explicado hoy el concejal delegado de Bienestar Social y Deporte, Javier Lorente, y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, José María Etayo, quienes, al presentar la campaña, han subrayado el objetivo de encontrar a 25 voluntarios que quieran hacer compañía a los enfermos.
Los voluntarios, según han explicado, en ningún caso desarrollarán labores que sustituyan a un trabajo remunerado sino que se pretende que refuercen la labor del equipo de profesionales en la atención a los afectados.
Esta asociación recibió en el 2008 una subvención de 24.000 euros, gracias a un convenio con el Consistorio, que ha indicado hoy en un comunicado que ésta fue creada para proporcionar a las personas afectadas y a sus familiares una atención adecuada a sus necesidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual