En ningún caso los voluntarios realizarán labores que sustituyan un trabajo remunerado
El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna) buscan a 25 voluntarios para acompañar a personas afectadas por esclerosis múltiple, con la finalidad de reforzar el equipo de profesionales que ya trabaja en la asociación en la atención a los afectados. En ningún caso los voluntarios realizarán labores que sustituyan un trabajo remunerado.
Los voluntarios acompañarán a los afectados en sus traslados desde sus domicilios hasta la asociación, colaborarán en acompañamientos grupales e individuales y participarán en otro tipo de actividades terapéuticas, como terapia en piscina o yoga. Sus principal función es ofrecer cercanía, conversación, escucha, afecto y distracción a los afectados.
Para ser voluntario, los únicos requisitos son ser mayor de edad, demostrar una actictud madura, responsable y solidaria, y comprometerse, en la medida de las posibilidades personales, con la asociación.
Los interesados en colaborar pueden contactar con la asociación en la calle Lerín 25, bajo, de Ansoain, en los teléfonos 948355864 o 948384396 o en el correo electrónico info@ademna.es.
Ademna facilitará a cada voluntario toda la información disponible sobre el programa de voluntariado de la asociación, formará a los voluntarios sobre la enfermedad, sobre el modo de tratar a los afectados y sobre las labores específicas que deban realizar, proporcionará los espacios y medios materiales propios para las acciones recogidas en el programa y les dotará de un seguro de cobertura sanitaria o de responsabilidad del voluntariado.
La campaña 'Se buscan voluntarios. Recompensa: miles de sonrisas', fue presentada hoy en rueda de prensa por el concejal delegado de Bienestar Social y Deporte, Javier Lorente; el subdirector del área, Alberto Undiano, y José María Etayo, presidente de Ademna.
La Asociación de Esclerosis Mútiple de Navarra es una entidad creada para proporcionar a las personas afectadas y a sus familiares una atención adecuada a sus necesidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona colabora económicamente con esta entidad. En 2008 le otorgó una subvención de 24.000 en el marco de un convenio destinado al programa de recuperación de la vida social de los afectados por esta enfermedad.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual