Ha sido "una experiencia única e inolvidable". A María le ha hecho darse cuenta "de que no sabemos apreciar todo lo que tenemos en casa, como centros de salud y hospitales cerca, cuando hay lugares donde la gente tiene que recorrer un largo camino, a veces de varias horas" y sobre "lo injusta que es la vida para mucha gente que trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año por un salario con el que simplemente malvivir un tiempo más". "A mí me ha hecho pensar en lo difícil que se nos hace en Occidente encontrar la felicidad y lo poco que necesitan algunos para ser felices", añade Laura. "En Tacuba viven en condiciones muy pobres pero nunca vi una mala palabra o una frase más alta que otra. Llegaban a la casa de salud con rastros de sudor pero nunca borraban la sonrisa, ni siquiera cuando no les podías dar la medicación porque se había agotado o no se podía hacer alguna prueba porque se había ido la luz. Mi mejor recuerdo del El Salvador es la capacidad de supervivencia y la educación de sus gentes y la demostración de que la verdadera felicidad no reside en lo material sino en las ganas de vivir".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual