El jefe del Ejecutivo señaló que "a veces hay que recaudar para poder atender todos los servicios"
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se refirió hoy a la decisión del Ejecutivo central de subir los impuestos al tabaco y los carburantes para manifestar que "a veces hay que recaudar para poder atender todos los servicios". No obstante, reconoció, a preguntas de los periodistas, que "si nos situamos en el lado del ciudadano, tendremos que decir que todo lo que sea subir no lo compartimos, pero habrá que analizarlo desde el punto de vista del gobernante y a veces hay que recaudar para poder atender todos los servicios".
En cualquier caso, Miguel Sanz afirmó que el Gobierno foral no analizó la subida de impuestos en su sesión de esta mañana y explicó que tendrá que estudiarlo próximamente para conocer si definitivamente Navarra tiene que asumir esta subida de impuestos.
El jefe del Ejecutivo adelantó que cree que efectivamente Navarra tendrá que aplicar esta subida, para que la presión fiscal en la Comunidad foral sea equivalente a la de los contribuyentes de régimen común.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual