Las organizaciones sindicales dicen que Alfonso Fernández porfía en localizar alguna excusa para castigar disciplinariamente a los delegados de personal
Los sindicatos CCOO, ELA, APF, AFAPNA y UGT han mostrado hoy su "más enérgica protesta" por lo que consideran "una intromisión" de Alfonso Fernández, Jefe de la Policía Foral, en las atribuciones que tienen como representantes de personal. Los sindicatos han indicado que "una vez más", como el pasado 5 de marzo, el Jefe de la Policía Foral "ha ordenado a la División de Régimen Interno, encargada de las infracciones disciplinarias, la práctica de diligencias contra un delegado de personal".
En esta ocasión, según precisan en un comunicado, "la obsesión" de Fernández "contra los delegados de personal se fundamenta en algo tan insólito como investigar lo acontecido en una reunión intersindical" que "periódicamente" mantiene la Comisión de Personal de Policía Foral "para resolver los asuntos de su competencia" dentro del "ejercicio legítimo de la libertad sindical y de sus facultades legales".
"La obstinación de la jefatura ya quedó plasmada en aquel lamentable procedimiento disciplinario contra otro delegado por solicitar el discurso del presidente (del Gobierno) con ocasión del "Día de la Policía Foral", recuerdan los sindicatos, que subrayan que aquellas diligencias fueron archivadas "sin encontrar falta alguna en el proceder del delegado".
Ahora, dicen, Alfonso Fernández "porfía en localizar alguna excusa para castigar disciplinariamente a los delegados de personal, injiriendo claramente en un asunto de índole sindical y, en consecuencia, ajeno a sus competencias".
Y por ello aseguran que "el empeño" del Jefe de la Policía Foral "no sólo interfiere en el normal funcionamiento de la Comisión de Personal sino que, para realizar las diligencias de investigación necesarias al objeto de acatar sus instrucciones, se han de utilizar recursos técnicos y humanos restándolos de otras funciones puramente policiales y cuyos destinatarios son los ciudadanos, obstaculizando por tanto la eficacia tantas veces aclamada por su persona".
Los sindicatos añaden además que "la maniobra intimidatoria" de este superior "contra los representantes del personal ofrece una realidad que desenmascara la actitud que la consejería de Presidencia, Justicia e Interior mantiene con los componentes de la Policía Foral".
Y al respecto destacan que estos, "lejos de sentirse amparados por sus autoridades, comprueban una y otra vez como consejero, director general y Jefe de la Policía Foral exteriorizan su animadversión hacia una de las instituciones más representativas de la Comunidad Foral de Navarra".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual