El murciano confirma su buen momento y es consciente que el 4 de julio no estará en el Tour
El desenlace final del combate con el frasco de orina que mantuvo Alejandro Valverde el sábado, al término de la etapa que acabó en Saint-François, no se prolongó durante mucho tiempo. Para las 7:30 todo había finalizado, sin que la situación fuese a mayores. Valverde ganó ayer su segundo Dauphiné Liberé consecutivo, con 16 segundos de ventaja sobre Cadel Evans. Consiguió mantener intacta la ventaja con la que salió del Mont-Ventoux, el momento en el que se decidió la carrera.
Y eso le permite hacer más llevadera la situación. Es un reconocimiento que le reconforta, aunque no le va a servir a Valverde para correr el Tour de Francia, una prueba a la que su director, Eusebio Unzué, intenta agarrarse, pero en la que no estará, salvo que todo gire de forma vertiginosa a su favor, algo improbable, puesto que los organizadores del Tour ya le han bendecido. El propio Valverde es consciente de que va a estar en los Campeonatos de España, el día 28, y luego desconoce lo que va a ser de su futuro a medio y largo plazo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual