Más de 60 zanpantzares de 8 grupos se dieron cita ayer en Tafalla en una concentración. Además del grupo local, organizador este año de la cita, se vio por las calles tafallesas a zanpantzares (o joaldunak) de Villava, Irurtzun, Aoiz, Lumbier, Vitoria, Laudio (Álava) y Donepele (Baja Navarra).
Hubo actos durante toda la jornada, como dianas, un campeonato de deporte rural por cuadrillas, carrera de layas, comida popular (150 personas), pasacalles de los zanpantzares por la tarde, cena y conciertos.
El grupo de zanpantzar de Tafalla se creó hace más de 15 años, y lo componen entre 12 y 14 personas. La de ayer fue la primera concentración de este tipo de grupos en la Ciudad del Cidacos, encuentros que se celebran anualmente en diferentes localidades navarras, vascas y francesas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Pasacalles de los zanpantzares, ayer en la Plaza de Navarra de Tafalla. JAVIER SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual