Rajoy no se plantea el cese del tesorero y senador Luis Bárcenas si el Tribunal Supremo asume la causa judicial
Hoy se cumple una semana de la más rotunda victoria electoral del PP desde que Mariano Rajoy es su líder, pero la alegría del triunfo se verá amargada por las malas noticias que llegarán mañana para el partido opositor. El Tribunal superior de Justicia de Madrid remitirá al Supremo la causa judicial del caso Gürtel en la que están implicados dos aforados populares: el diputado Jesús Merino y el tesorero y senador Luis Bárcenas.
Los tiempos políticos y los judiciales no coinciden. El PP tendrá que afrontar las acusaciones que afectan gravemente a su tesorero mientras avanza en los preparativos de las elecciones municipales y autonómicas de 2001.
Entre sus muchos comentarios postelectorales, el líder de la oposición deslizó -en público y en privado- nuevos mensajes de apoyo a sus dirigentes afectados por la trama. Justificó la permanencia del tesorero porque ni siquiera había sido imputado por los tribunales y ninguna actuación judicial le comprometía.
El patrimonio personal
Desde que se conocieron los primeros datos sobre el presunto cobro de dinero de la trama corrupta por parte del tesorero del PP, Mariano Rajoy salió en su defensa. Eso sí, le pidió cuentas de su patrimonio y todos los detalles de sus declaraciones fiscales pero Bárcenas justificó sus propiedades y movimientos de su contabilidad.
Rajoy no puede prescindir del tesorero sin contemplaciones. Lo contrario sería una sorpresa. Un dirigente territorial apuntó la necesidad de que Rajoy busque una solución de común acuerdo con Aznar por la transcendencia del cargo de tesorero, ya que ambos compartieron sus servicios a la largo de los últimos lustros.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual