Varios aviones de combate atacaron la línea fronteriza de la franja con Egipto y destruyeron cinco túneles
Cuatro palestinos resultaron hoy heridos durante el bombardeo israelí de varios túneles de contrabando en el sur de Gaza en respuesta al lanzamiento por milicianos palestinos del primer cohete contra suelo israelí en casi un mes, informaron fuentes de ambos bandos. Los cuatro palestinos resultaron heridos de diversa consideración en el ataque, según testigos y fuentes de la seguridad palestina.
Los testigos apuntaron que varios aviones de combate F-16 bombardearon la línea fronteriza entre Gaza y Egipto y destruyeron cinco túneles, mientras que el Ejército israelí aseguró que sólo fueron dos.
Anoche, un cohete Al Kasam, de fabricación casera, cayó en un campo de Israel en las inmediaciones de la franja sin causar daños personales ni materiales, precisó la oficina de información militar israelí en un comunicado.
Se trata del primer proyectil disparado desde Gaza desde hace casi un mes, confirmó una portavoz del Ejército.
Los túneles bombardeados fueron dos de los cientos por los que entran en la franja de contrabando desde el Sinaí egipcio todo tipo de productos básicos, así como armamento, que escasean en Gaza desde que Israel reforzó su bloqueo al territorio al hacerse Hamás con su control por la fuerza en junio de 2007.
Tanto el lanzamiento palestino de cohetes como los bombardeos aéreos y terrestres israelíes son ocasionales desde la ofensiva israelí en Gaza de diciembre y enero pasados, que causó unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.
Esta mañana, milicianos palestinos detonaron un artefacto explosivo cerca de un todoterreno militar israelí que patrullaba en torno a la valla de seguridad que rodea Gaza, sin causar daños, informaron fuentes de seguridad israelíes y palestinas.
El Ejército israelí respondió con un intenso fuego hacia los campos al este del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la franja, que obligó a los granjeros a huir de la zona, según los testigos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual