El consistorio reforzará la limpieza en las instalaciones con 4 personas y un coste de 18.231 euros
El Ayuntamiento de Tudela abrirá hoy las piscinas municipales descubiertas de Ribotas Ebro y Elola, iniciando así la temporada de verano que concluirá el 13 de septiembre. El horario de apertura será de 10 a 21 horas hasta la fecha ya indicada. Durante el periodo de verano, las instalaciones sólo cerrarán los días 25 y 26 de julio, debido a las fiestas patronales de la ciudad.
Por lo que se refiere a los precios de entrada a las instalaciones serán de 3,10 euros (individual de 5 a 15 años y de 65 años en adelante); y 5,15 euros (individual de 16 en adelante). Según indicaron desde el departamento de Deportes del consistorio, los cursillos de natación se realizarán este año durante el mes de julio en las piscinas municipales cubiertas.
Más personal de limpieza
Por otra parte, el ayuntamiento adjudicó ayer a la empresa Clece los trabajos de refuerzo de limpieza en las instalaciones de Ribotas Ebro y Elola durante los tres meses de la temporada de piscinas de verano por un coste total de 18.231 euros -la mitad para cada instalación-. Como explicó la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, "se ha visto la necesidad de contratar a dos personas en cada instalación para toda esta temporada. Con esta medida nos adelantamos a algunas situaciones que se han producido en estos últimos años en los propios vasos y que todos conocemos", dijo. En concreto, aunque sin especificarlo, la concejala se refería a las deposiciones que se encontraron en su día, en más de una ocasión, en la piscina municipal de Ribotas Ebro.
"Se trata de prevenir este tipo de situaciones con las que los ciudadanos luego sufren, y de que éstos tengan la calidad de servicio que corresponde. No se contrata a estas personas sólo para eso, pero la verdad es que es un problemón porque nos obliga a vaciar toda la piscina. Las personas contratadas se encargarán de vigilar y cumplir con las cuestiones de limpieza por parte del ayuntamiento", dijo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual