La proposición elaborada por el PSN fue admitida a trámite por todos los grupos y será debatida en el Parlamento
Navarra contará con una ley que regule la atención y apoyo a las personas y entidades locales que sufran graves daños por condiciones climatológicas adversas, como inundaciones o fuertes vientos. El Parlamento aprobó por unanimidad tramitar y debatir una proposición del PSN que intenta fijar un marco general de ayudas con el objetivo de "agilizar" la respuesta de la Administración foral.
La iniciativa determina que el Gobierno navarro deberá aprobar una orden foral en el plazo máximo de un mes desde que se haya producido la catástrofe, en la que se recojan los municipios y vecinos afectados y los requisitos, condiciones y plazos para las ayudas.
La norma también incluye, con efecto retroactivo, establecer medidas para todos los que resultaron afectados por las inundaciones del pasado mes de febrero.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual