Se destinarán 100.000 euros a fomentar las acciones de los jóvenes y a sufragar gastos de gestión y de personal
El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, ha acordado incrementar la cantidad destinada al Consejo de la Juventud de Navarra para fomentar las acciones dirigidas a las personas jóvenes, así como para sufragar los gastos de gestión y personal. En concreto, destinará este año 100.000 euros a estos fines, lo que supone un incremento del 81 por ciento respecto al año pasado.
Así lo plasmaron esta mañana en un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones, de una parte, la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, y de otra, el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, David Chivite. En el acto participaron, además, la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías, y la secretaria del Consejo de la Juventud de Navarra, Elena Abad.
La consejera puso de relieve que los acuerdos realizados permitirán sufragar los gastos de gestión y personal del Consejo, así como incrementar acciones directas a los jóvenes para aumentar el número de asociaciones juveniles en Navarra y favorecer la comunicación, la relación e intercambio entre las asociaciones existentes.
Según este convenio, el Consejo de la Juventud de Navarra, con el apoyo del Instituto Navarro de la Juventud, llevará a cabo una serie de actuaciones, entre las que destacan el desarrollo de la I Feria de Asociaciones Juveniles de Navarra y el programa de fomento del asociacionismo juvenil, que contempla, la realización de una guía interactiva de asociacionismo donde se recoja todo lo relativo a composición, gestión y comunicación de una asociación juvenil.
Además, contempla la realización, en la Comunidad foral, de la mesa sectorial del Consejo de la Juventud de España (CJE), correspondiente al último trimestre de 2009, consistente en la reunión de todos los presidentes de los consejos de la juventud autonómicos y de ciudades autónomas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual