Lamenta que su antecesor gastara gran parte del presupuesto y avisa de que no perdonará "ningún fraude" en la gestión pública
El lehendakari Patxi López puso ayer en práctica uno de sus compromisos, la transparencia, al convocar de forma pública en la sede de la presidencia vasca a los altos cargos de su gabinete para advertirles de que no permitirá "ningún fraude". "No podemos dejar ni una sombra de duda sobre la gestión pública", subrayó.
López estableció una guía de conducta. "Que todos tengamos los bolsillos de cristal", ya que "nadie ha venido a este gobierno para hacerse rico". Recalcó que todos los cargos deberán cumplir "de forma escrupulosa" la normativa de compatibilidades. "Debemos tener claro que hemos venido al gobierno en un acto de servicio a la sociedad vasca".
Anunció que todos los actos públicos serán públicos, "porque no tenemos que ocultar nada de lo que hagamos", y en caso de que se produzca una equivocación, añadió, "lo reconoceremos y rectificaremos, pero no lo vamos a ocultar".
López añadió que tiene difícil la gestión económica porque "el anterior gobierno ha comprometido una parte importante de los presupuestos" previstos para este año.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual