El guardamenta ha querido dejar claro que los motivos económicos no han sido los que han impedido su continuidad
El veterano guardameta del Portland San Antonio Tomas Svensson no ha ocultado hoy su "sorpresa y decepción" tras conocer que no continuará en las filas del conjunto navarro la próxima temporada por decisión técnica. "Ayer se reunieron conmigo Chechu Villaldea y Alexandru Buligan para comunicarme que no contaban conmigo. Es una decisión que me ha sorprendido y decepcionado, porque tenía una promesa por parte del club desde hace cinco meses para continuar y no me esperaba esto en absoluto", ha relatado el guardameta internacional sueco.
A sus 41 años y, después de cuatro temporadas defendiendo la portería antoniana, Svensson terminaba contrato el próximo 30 de junio aunque ha querido dejar claro que no han sido motivos económicos los que han impedido su continuidad: "Cuando en enero comenzamos a hablar sobre mi renovación, ya me dijeron que tendría que haber una rebaja económica".
"Tal y como está el mercado lo tenía asumido e incluso se habló de una reducción del 45 por ciento y al igual que ellos me dieron su palabra, yo también les di la mía. En todo este tiempo he dejado escapar otras opciones para seguir vinculado al Portland y ahora me han fallado", ha lamentado el guardameta albiazul.
Según ha explicado Svensson, han sido cuestiones meramente físicas las que han llevado al cuerpo técnico a tomar esta decisión: "Ellos me dijeron que no era un tema económico ni personal sino más bien físico, por la rodilla que me operé en enero".
"Al parecer, los médicos del club les comentaron que yo no iba a tener la rodilla al cien por cien para seguir jugando, aunque yo he hablado con ellos y me lo han negado", ha subrayado.
Svensson no comparte la opinión de los técnicos y, tras consultar con el doctor que le operó, Ángel Recarte, y con un médico de Barcelona, afirma que todavía estaba en condiciones de seguir jugando uno o dos años más: "El doctor Recarte me dijo, tras la intervención, que la rodilla estaba mejor de lo que pensaba".
"Además, envié los informes médicos y la resonancia al doctor Gutiérrez en Barcelona y me comentó que no tendría problemas para seguir jugando uno o dos años más. Lo único que tenía que hacer era una rehabilitación especial este verano que es lo que estaba haciendo ahora mismo", ha dicho.
Svensson, después de 25 años como profesional del balonmano y con un palmarés envidiable tanto en clubes -6 Copas de Europa, 6 Ligas Asobal, 3 Recopas, varias Supercopas de España y Europa y 3 Copas del Rey- como a nivel de selección -tres medallas de plata, dos títulos mundiales y tres europeos, entre otros- ha reconocido que el de ayer fue uno de los "peores" días en su dilatada carrera deportiva.
"Me sentí francamente mal porque creo que, después de cuatro años en este club, merecía un poco más de respeto. Si me lo hubieran comunicado antes, me podría haber buscado la vida, pero ahora lo que estoy es preocupado por el futuro de mi familia", ha apuntado.
"El presidente me ha llamado para lamentarse por la decisión, pero me ha dicho que no podía hacer nada. No obstante, han sido cuatro años muy buenos, he hecho grandes amigos y le estoy muy agradecido a la afición porque siempre me han apoyado. Ahora, tengo que reflexionar unos días y tomar una decisión a conciencia pensando en lo mejor para mi familia", ha apostillado.
La marcha de Svensson ha supuesto toda una sorpresa en el entorno antoniano teniendo en cuenta que casi se da por hecho el fichaje del otro portero del Portland, Danjel Saric, por el FC Barcelona.
En este sentido, el técnico del club, Chechu Villaldea, ha justificado hoy a EFE la decisión tomada: "Creemos que Tomas no está al cien por cien físicamente para ser portero del Portland", ha comentado.
Respecto a la posible marcha de Saric y la llegada de Venio Losert, ha indicado: "De momento no hay nada, estamos mirando el mercado y Venio sería una buena opción".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual