El campeón del Tour de Francia en 1983 y 1984 no quiso establecer una relación directa con el dopaje
El ex ciclista Laurent Fignon, campeón del Tour de Francia en 1983 y 1984, reveló ayer que sufre un "cáncer avanzado", pero no quiso establecer una relación directa con el consumo de productos dopantes.
"Me han detectado un cáncer en el aparato digestivo. No se sabe muy bien dónde exactamente. Es una mala noticia", declaró Fignon, de 48 años.
"Es un cáncer avanzado porque tiene metástasis", precisó Fignon. "Está seguro en el páncreas, así que no se sabe lo que me queda por vivir. No se sabe qué va pasar, pero soy optimista. Vamos a luchar y a tratar de ganar este combate", añadió el campeón francés.
Al ser preguntado sobre una posible relación entre su enfermedad y el dopaje o la ingestión de anfetaminas y cortisona durante su carrera como ciclista, Fignon respondió: "No voy a decir que eso no ha tenido que ver, no tengo ni idea. Es imposible decir sí o no. Según los médicos, parece que no".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual