El "superpesado" 112 no tiene aún nombre pero ya se puede colocar en su casilla correspondiente
Casi todos recordamos la gráfica de pequeños cuadros con una complicada lista de números y letras que colgaba en nuestra clase, la llamada tabla peródica de elementos. Nos dijeron en el colegio que todos los distintos tipos de "elementos" existen en el universo estaban catalogados en esta tabla: que "H" era hidrógeno, "L" era litio, "Be" berilio, "Ca" calcio, "Rb" rubidio, etcétera, etc.
Lo que quizás no dijeron es que en esta tabla había varios huecos y que muchos científicos estaban investigando para llenar estos vacíos. Ahora, científicos del Centro de Investigación del Ion Pesado en Alemania recibieron oficialmente el crédito por haber encontrado un nuevo elemento, el "superpesado" 112.
Aunque el profesor Sigurd Hofmann todavía no propone un nombre para su descubrimiento, éste ya puede colocarse formalmente en la tabla. Hoffman comenzó su búsqueda en 1976. La fusión de experimentos que ha realizado con sus colegas ya habían revelado la existencia de los elementos con los números atómicos 107 al 111.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual