Entre los asistentes a la inauguración se encontraban ayer cinco vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre ellos los dos destinados para Navarra, Miguel Carmona Ruano y Claro José Fernández Carnicero. Los dos respaldaron las reivindicaciones del Tribunal Superior de Justicia en cuanto a nuevos órganos: que el 5º Juzgado de lo Penal se sitúe en Tudela, que la capital ribera cuente con el quinto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y una cuarta sección de la Audiencia Provincial, que favorecería la especialización. "Dentro de las 250 unidades urgentes de creación para 2010 con las que trabajamos el quinto juzgado de lo Penal estaría entre ellas sin demasiados problemas, mientras que las otras estarían en la frontera", afirmaron. Y añadieron que comparativamente con otras comunidades, "Navarra siempre sale bien parada" en cuanto al funcionamiento de la Justicia. Los dos vocales del CGPJ se entrevistaron con el presidente del TSJN y se desplazaron a los juzgados de Tafalla para conocer la realidad de los juzgados navarros.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual