Maiorga Ramirez respondió así a las declaraciones de Roberto Jiménez en las que afirmó que la bicefalia existente en UPN puede dificultar los acuerdos con los socialistas
El portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez recordó hoy al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que fue su formación "la que posibilitó la investidura del actual presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, incluso en un momento en el UPN mantenía un convenio de colaboración estable con el Partido Popular". En un comunicado, Maiorga Ramirez respondió así a las declaraciones del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en las que afirmó que la bicefalia existente en UPN puede dificultar los acuerdos con los socialistas.
A juicio de Ramírez, el PSN hace "un discurso falsario, con el único objetivo de pretender simular unos postulados progresistas, que luego no practican". "No tengo la menor duda", añadió, "de que por mucho que UPN retomase las relaciones con el PP, algo que ahora parece difícil, el PSN bajo ningún concepto rompería sus acuerdos con el Gobierno de Navarra actual".
"Es más, el discurso de los socialistas en este sentido tiene cada día menor credibilidad si observamos que son ellos quienes gobiernan en la CAV con el PP, con el único objetivo de relegar a las fuerzas abertzales".
Así mismo, y ante las afirmaciones de Roberto Jiménez que calificó a su partido como la única alternativa de izquierdas al Gobierno de la derecha, Maiorga Ramirez afirmó que "sorprende que se auto-califique con estos términos, una formación que permite la eliminación del Impuesto del Patrimonio, que beneficia a aquellos que en mejor situación económica se encuentran o que son cómplices del debilitamiento de los servicios públicos y sociales más básicos como la educación, la sanidad y los asuntos sociales".
Por todo ello, el portavoz de Nafarroa Bai instó al PSN a que "si su intención por trabajar a favor de la izquierda y del progreso es real se una al resto de fuerzas progresistas de esta comunidad, para dar un giro social a Navarra".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual