x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Fallece Patxi Izura, ex dirigente de UGT de Navarra

Sindicalista destacado en los años 80 y 90, fue concejal socialista en Barañáin en la legislatura 1995-1999

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Ayer falleció, víctima de una larga enfermedad, Francisco Javier Izura Iráizoz, histórico dirigente de UGT de Navarra en la democracia.

Patxi Izura, de 56 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Natural de Pamplona, trabajó en la Super Ser, donde fue uno de los que lideró el proceso de reconversión de la empresa. En aquella época se afilió a UGT junto con José Antonio Echauri (que habría de convertirse también en dirigente del sindicato y posteriormente en concejal socialista de Pamplona).

A finales de los 70 y comienzos de los 80 fue uno de los impulsores del relanzamiento de UGT de Navarra, coincidiendo la transición democrática con la crisis industrial

En 1983 entró a formar parte de la Ejecutiva de UGT de Navarra, liderada por Miguel Ángel Ancízar, como secretario de Organización; posteriormente lo fue de Acción Institucional. Cuando salió de la Ejecutiva, en 1998, entró a trabajar en la empresa Zunzarren y posteriormente en la de componentes de automoción BM. Formó parte también, como vocal, del patronato de la Fundación ugetista Juan José Gorricho.

Ocupó puesto de concejal en el Ayuntamiento de Barañáin, por el PSN, en la legislatura 1995-1999.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Patxi Izura Iraizoz. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual