La propuesta afecta a 19 operarios directamente y a otros 15 del grupo
Los trabajadores de Lapurbide Manutención, dedicada a la reparación y venta de carretillas elevadoras, aseguraron hoy que la "verdadera causa" del ERE planteado por la empresa y que afecta a 19 trabajadores y otros 15 en el grupo de empresas, no es "ni la crisis, ni la perdida de contratos con clientes", sino la "mala e incompetente gestión por parte de toda la dirección del grupo".
En un comunicado, los trabajadores aseguraron que "nunca" la dirección les ha escuchado "y ahora somos los que pagamos el precio más caro, después de volcar todos nuestros esfuerzos en sacar esto adelante". Ahora, añadieron, "nos hemos visto obligados a salir de la empresa sin cobrar las últimas 3 nóminas, con un ERE provocado y con nuestra dignidad como trabajadores por el suelo".
Según recalcaron, la "excusa" que argumenta la empresa para la presentación del ERE es "la caída de producción al no renovarse el contrato de uno de los mayores clientes del grupo como eran Seat- VW Navarra", cuando "la realidad vivida por los trabajadores es que desde hace años el proyecto ilusionante de la marca Tecna no ha cumplido nunca las expectativas principales, y desde la dirección no se ha sabido recular en el momento adecuado, llevando a la empresa Lapurbide a la situación económica actual".
Según explicaron, durante los últimos dos años los trabajadores de Lapurbide se han visto "obligados" a trabajar en unas "condiciones penosas, sin atender por parte de la empresa los pagos a proveedores, bancos y demás acreedores, viéndonos obligados a dar cada día un servicio de peor calidad en contra de nuestros intereses".
Aún con estás dificultades, afirmaron que la plantilla "nunca ha dejado de estar comprometida de forma firme con la empresa, recibiendo a cambio un trato vejatorio por parte de la dirección" con "retrasos en el pago de nóminas, trabajo en condiciones pésimas, ocultismo en las decisiones de la dirección y todo tipo de artimañas para que la actividad continuara a favor de los intereses de la empresa".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual