x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Proposición de no discriminación por identidad sexual

Caballero dice que el Gobierno "cumple" y "acata" la sentencia del Supremo sobre el uso del vascuence

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 17:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, aseguró hoy que el Ejecutivo foral "cumple" y "acata" la sentencia del Tribunal Supremo por la que se confirma la anulación de cuatro apartados del Decreto Foral sobre el uso del vascuence en las Administraciones Públicas.

En respuesta a una pregunta formulada por Nafarroa Bai, el consejero defendió que con esta sentencia "ha quedado claro que el Decreto Foral es perfectamente legal" e hizo hincapié en que el Ejecutivo "acata todas las sentencias le gusten o no".

Por ello, preguntó al grupo parlamentario de Nafarroa Bai "si está dispuesto a acatar y cumplir el resto del decreto que no ha sido anulado" y le aseguró que por parte del Gobierno "sí que se cumplirá".

Por su parte, la parlamentaria de Nafarroa Bai Paula Kasares le reprochó que el Ejecutivo navarro "no ha estado dispuesto a cumplir la ley durante estos años", y aseguró que "ha pretendido vaciar la oficialidad del euskera y dejarla sin contenido". "Como señaló el TS esos artículos desabilitan el rango que la ley foral del vascuence le otorga al euskera", recalcó Kasares, quien defendió que el Gobierno "incumple la ley del vascuence desde el año 2000"

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual