Los populares pidieron en la Cámara Baja su dimisión por la subvención de la Junta de Andalucía a la empresa en la que trabaja su hija
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, dijo ayer al PP que no podrá políticamente con él y le acusó de "arrojar basura e insidia" con la polémica por la subvención de la Junta de Andalucía a una empresa en la que trabaja su hija Paula.
El PP formuló tres preguntas a Chaves en la sesión de control al Gobierno en el Congreso sobre la subvención de 10,1 millones a la empresa Minas de Aguas Teñidas (MATSA), para la que trabaja su hija, por parte de la Junta de Andalucía, cuando él era presidente. El PP dijo a Chaves que debería haberse inhibido de presidir el Consejo de Gobierno que otorgó la subvención, le acusó de incumplir el Código de Buen Gobierno y la Ley de Incompatibilidades, y exigió su dimisión o su cese.
Chaves señaló que el PP hace una interpretación "particular y torticera" de la ley, "manipulando los hechos", utilizando "medias verdades" y "falsedades" para crear "una gran mentira". Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) aseguró que la actitud de Chaves es "ética y estéticamente reprobable".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual