Los comicios se celebrarán mañana y se prevé un resultado muy apretado que podría derivar en una segunda vuelta
Decenas de miles de iraníes se lanzaron ayer a las calles para cerrar la campaña electoral, que concluye sin un claro favorito y con el electorado dividido entre quienes apoyan al presidente, Mahmud Ahmadineyad, y aquellos que simplemente no quieren que repita.
Ni la lluvia que cayó con fuerza durante toda la tarde noche amilanó a los teheraníes, que un día más aprovecharon la mayor libertad que concede el proceso electoral para dar rienda a su alegría.
"Necesitamos un cambio. Ha llegado el momento de que podamos salir con mayor libertad a la calle con nuestros amigos como ahora", explicaba una profesora de 32 años en la avenida Niavarán, en el norte de Teherán.
A escasas 48 horas de que comiencen los comicios, pocos son los que aventuran a hacer un pronóstico, ya que todo apunta a un resultado muy apretado que podría desembocar en una segunda vuelta.
En un país donde los sondeos no son fiables, las previsiones dan como favorito al presidente ultraconservador, seguido muy de cerca por el independiente pro reformista, Musavi, y a mayor distancia el también reformista Mahdi Karrubí y el conservador Mohsen Rezaei.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual