Se retirarán todos los envases puestos a la venta al público
El Ministerio venezolano de Salud ordenó hoy la suspensión de la comercialización en el país de la gaseosa ligera Coca Cola Zero, por considerar que contiene "un componente que puede resultar perjudicial para los humanos". El ministro de Salud, Jesús Mantilla, informó que se ha activado un "procedimiento de inspección" a la empresa Coca Cola, que incluye la orden de "recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales" del país, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
La inspección, que comenzó este miércoles, también prevé la "solicitud" oficial a la trasnacional de "evitar las próximas ventas del producto" en Venezuela, dijo Mantilla.
"El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos", sostuvo el ministro.
De acuerdo a la información de la agencia estatal, Mantilla no precisó cuál ingrediente de la gaseosa, de reciente comercialización en Venezuela, ha sido identificado como nocivo para la salud de los humanos.
Coca-Cola Femsa, controlada por capitales mexicanos, es la mayor empresa de su ramo en Venezuela y comenzó en abril pasado a comercializar en el país la Coca Cola Zero.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual