La riada de febrero afectó al complejo y ralentizó los trabajos, pero no han alterado el calendario
Las piscinas de verano de Burlada abrirán al público el sábado, en la fecha habitual, a pesar de que las reparaciones necesarias tras las inundaciones del pasado febrero ralentizaron los trabajos de mejora ya previstos en las instalaciones deportivas de El Soto. La principal novedad de la temporada es la nueva piscina de medidas olímpicas y la eliminación de la mediana. El viernes, una día antes de la apertura, está prevista la inauguración oficial. Será sobre las 12.
30 horas con una visita a las obras y un aperitivo posterior.
Alberto Esparza, gerente del patronato de deportes de Burlada, explica que ya han concluido el 90% los trabajos de mejora. Subraya que "se han ejecutado en cuatro meses, con unas inundaciones de por medio y sin cerrar las instalaciones al público". En todo caso, tanto la gerencia como el ayuntamiento, agradecen a los usuarios "la naturalidad con la que han asumido las molestias ocasionadas y a los técnicos, el personal y las empresas, haber cumplido las fechas previstas".
Más zona verde
La nueva piscina olímpica cuenta en su mayor parte con baja altura (1,10 metros) y cubrirá entre 1,40 y 1,70 metros en las zonas más profundas. El hueco que deja el vaso mediano se ha convertido en zona verde, unos mil metros cuadrados cerca del bar. Este año se acondicionará otro espacio para poder guardar las hamacas y estas se podrán colocar en toda la zona verde de las piscinas. Asimismo, se han puesto en marcha nuevas saunas, tanto femeninas como masculinas, y se han reparado todos los aparatos se deslizamiento en las piscinas de recreo, así como las playas y les tuberías de desagües.
También está a punto el nuevo bar, un local que resultó muy dañado en las riadas y que ha sido totalmente reformado; también se han habilitado nuevos servicios y un local de socorrismo y botiquín.
En la terraza se ha colocado parte de la hierba artificial del campo de béisbol. La reforma del estadio es uno de los trabajos aún pendientes. En cualquier caso, Alberto Esparza explica que el terreno deberá estar listo para el mes de julio porque El Soto acogerá entonces el campeonato de España de la modalidad.
Resta asimismo por concluir la adecuación de las oficinas en El Soto. El patronato las instalará allí con el fin de ofrecer mayor comodidad a los usuarios. Desde la gerencia indican que "los trabajos se realizan ahora contrarreloj para poder habilitar las cuanto antes".
Vigilancia y cámaras
Por otro lado, y con el fin de evitar los robos y destrozos ocasionados el año pasado, el patronato instalará un sistema de cámaras y contratará, además, un servicio de vigilancia para proteger las instalaciones deportivas, tanto de día como de noche.
El patronato de Deportes ha iniciado el denominado Plan Director de Instalaciones de Deportes y Ocio con el fin de analizar las carencias y necesidades para el futuro. Quieren que el plan sea una plataforma donde los ciudadanos puedan aportar sus ideas y sugerencias para así tratar de obtener los instrumentos para adecuar la oferta a la actual demanda de los usuarios.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
EL SOTO, ANTES Y DESPUÉS En la imagen superior se aprecia el aspecto general de las instalaciones deportivas de El Soto el pasado 13 de febrero, tras la crecida del río Arga. Debajo, una fotografía reciente del nuevo vaso olímpico de verano construido en el complejo. El espacio contará con mil metros más de zona verde al eliminarse la piscina de tamaño mediano y estará listo para la apertura del sábado, día 13. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual