La portada románica de la iglesia de Santa MarÃa la Real de Sangüesa está de nuevo cubierta. Ya permaneció asà once meses, de mayo de 2008 a marzo de este año, por las obras de restauración de su deteriorada piedra. Ahora lo estará dos más, para no verse afectada por la segunda fase de las obras de pavimentación de la calle Mayor, que se acometen entre el consistorio y el puente de acceso a la ciudad, en el entorno del templo.
El departamento de Cultura y Turismo del Gobierno foral ha decidido taparla con un andamio de 80 m2 y una malla geotextil transpirable para protegerla de la acumulación de polvo de cemento.
La instalación costará 6.716 euros, y se ha encargado a Construcciones Aranguren de Sangüesa. Se colocó ante la fachada de la iglesia a finales de la semana pasada.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La portada, ya protegida. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artÃculo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual