Según apuntan desde Alcohólicos Anónimos, la Organización Mundial de la Salud reconoció el alcoholismo como enfermedad en 1940. "Y los propios médicos señalan que es incurable. Puedes recaer en cualquier momento", exponen. Dicen que el perfil de las personas que asisten a sus grupos es variado, "de todo tipo y categoría social", y que un 30% son mujeres. "Y si bien a diferencia del resto del mundo aquí no hay muchos jóvenes, sí vemos que es un campo que va a más, y que seguirá creciendo, debido al botellón", exponen. "La diferencia entre un alcohólico con otra persona que bebe es que el primero no sabe parar, y que el día después no sabe qué ha hecho ni con quién ha estado. Es una persona incontrolable, de carácter difícil, impotente ante el alcohol, y que acaba haciendo daño a su entorno familiar", explican.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual