El consistorio estudiará la idea de las casetas como cuartos de fiestas para 2010 "si se cumplen las premisas" necesarias
El Ayuntamiento de Tudela ha descartado acondicionar un espacio céntrico de la ciudad para cuartos de los jóvenes durante las próximas fiestas patronales de julio.
La premura de tiempo, ante la cercanía de las fechas festivas, y lo elevado del coste que supondría
-unos 42.000 euros- son los motivos por los que no se va a llevar a cabo esta iniciativa, propuesta en abril por el grupo municipal del PSN. Consistía en acondicionar una Zona Joven en la que el ayuntamiento instalaría más de 20 casetas o txoznas de 16 metros cuadrados cada una que alquilaría a los jóvenes. Su precio podría rondar entre los 400 y 500 euros cada una y los lugares propuestos para su ubicación eran el céntrico paseo del Queiles (en la zona donde se instala el mercadillo de los sábados) o la plaza Yehuda Ha Leví, en pleno Casco Viejo de la capital ribera. La intención de esta propuesta no era otra que acondicionar una zona para la gente joven y controlar de forma más eficaz el cumplimiento de la ordenanza municipal de cuartos.
Según indicaron desde el equipo de Gobierno de UPN, tras las reuniones mantenidas con el PSN, se ha acordado no llevar a cabo esta propuesta para las fiestas de este año, y que el ayuntamiento estudie la posibilidad de poner en marcha una iniciativa de este tipo en 2010 "de la mejor manera posible". En concreto, según UPN "el ayuntamiento estudiará realizar el proyecto si el año que viene se cumplen las premisas que tiene que haber, como son que esté bien hecho, que se busque la zona donde se tenga que hacer, que se consulte lo que quieren los jóvenes, que éstos participen en la idea y que haya presupuesto suficiente para poder llevarlo a cabo".
Zona Joven con actuaciones
Por contra, los jóvenes de la capital ribera podrán disfrutar durante las fiestas patronales de este año de un Espacio Joven en el que se ofertarán actuaciones musicales durante las fechas festivas de julio. Su coste rondará los 10.000 euros.
Por el momento, falta por concretar el lugar donde se llevaría a cabo esta actividad -se baraja la posibilidad de un lugar céntrico de la ciudad o las instalaciones municipales de Ribotas-. Con tal fin, el ayuntamiento ha hablado con la Policía Municipal de la capital ribera de cara a ver qué lugares podrían reunir mejores condiciones de cara a dotarlos de la infraestructura necesaria para las actuaciones -entrada de camiones para montaje del escenario, o la instalación de la logística necesaria, principalmente-.
El consistorio de la capital ribera todavía no ha cerrado los actos que se llevarán a cabo y las fechas en que se celebrarán.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Varias personas caminan por el paseo del Queiles, una de las opciones para las casetas. ARCHIVO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual