La pequeña localidad zamorana de Santa Marta de Tera fue el escenario de la primera exhumación ordenada por un juez después de la inhibición de Baltasar Garzón. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente ampara y tutela los trabajos de excavación que comenzaron a primera hora de ayer en una zona donde fueron fusiladas 8 personas en dos grupos.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica consideró que el caso judicial contra los crímenes del franquismo, abierto en octubre de 2008 por el juez de la Audiencia Nacional, cristaliza ahora "felizmente" con la apertura de la cuneta donde yacen los ocho represaliados. COLPISA
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual