Un total de 24 futbolistas tienen contrato en vigor, y los promesas Echaide, Rúper y Galán realizarán la pretemporada
Ha comenzado la operación salida en Osasuna. Juanjo Lorenzo dio a conocer ayer las primeras bajas de la recién terminada temporada. Son seis nombres, pero no serán los únicos que abandonen Pamplona ya que otros jugadores con contrato pueden hacer también las maletas.
Bien porque José Antonio Camacho no cuenta con ellos y tienen una ficha alta (caso de Portillo y Ezquerro), bien porque puede haber ofertas que el club considerará si son atractivas (Azpilicueta, Monreal, Nekounam, Plasil y Pandiani tienen cartel en el mercado). Habrá un buen lavado de cara.
El director deportivo fue tajante a la hora de afirmar que "habrá muchas variaciones de entradas y salidas de jugadores" para moldear un proyecto con mayoría de canteranos y nacionales en sintonía con José Antonio Camacho, que hoy estampará la firma de su renovación y comparecerá con Pachi Izco. Por el momento, Osasuna ha decidido no renovar a Javier Flaño y Héctor Font y no hacer gestiones con los cedidos Sunny (Valencia), Hidalgo (Zaragoza) y Tiago (Benfica). La otra baja conocida es la del retirado Cruchaga. "Va a ser una gran pérdida. Esperemos que las nuevas generaciones sea capaces de tomar el relevo", dijo.
No se produjeron mayores sorpresas en la primera lista de bajas. Sólo faltaba la confirmación de la marcha del noaindarra Javier Flaño, que debutó en Primera hace cuatro años y no ha contado para los últimos entrenadores. Lorenzo justificó la decisión porque el club cuenta con Azpilicueta y Oier para el lateral derecho. "Entre el míster y yo hemos considerado que es lo conveniente. Su primer año fue espectacular, pero luego no ha sabido mantener la regularidad o ha habido compañeros que el cuerpo técnico ha pensado que estaban por encima. La aparición de Oier ha sido positiva".
A día de hoy, hay 24 jugadores con contrato. Se trata de Roberto, Ricardo, Azpilicueta, Oier, Sergio, M.Flaño, Josetxo, Roversio, Monreal, Vadocz, Puñal, Nekounam, Juanfran, Jokin, Plasil, Delporte, Margairaz, Masoud, Ezquerro, Sola (iría cedido a un Segunda), Dady, Pandiani y Portillo. A ellos hay que añadir a Nico Medina, desconocido para Camacho, y cuya presencia en la pretemporada parece improbable. Lorenzo afirmó que no hay intransferibles y comparte con el técnico la idea de confeccionar un bloque corto. "No es bueno 28 o 29 profesionales. Habrá que ver cómo moldear la plantilla", dijo. "No hemos recibido ofertas, pero algún jugador puede ser interesante".
Tres chavales con los mayores
La plantilla navarra regresará al trabajo a mediados de julio en Tajonar. La concentración, unos días después, será en Montecastillo (Jerez) aunque se está a la espera de la confirmación ya hay que demanda de equipos. Sí es segura la presencia de los canteranos Echaide, Rúper y Galán. Este último ha terminado la temporada lesionado de un dedo del pie y los médicos confían en que puedan iniciar el trabajo con normalidad. En el verano se pretende jugar varios amistosos en el extranjero, como ha ocurrido en las tres últimas temporadas en Escocia, Grecia e Inglaterra.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Juan José Lorenzo Molpeceres, a su llegada al Reyno. EDUARDO BUXENS
Juanio Lorenzo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual